Sigifredo Alonso (Bodegas San Telmo)

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Sigifredo Alonso (Bodega San Telmo)
Premio Konex de Platino 1998: Empresarios PyME

Nació el 27/11/1933. Premio Konex de Platino 1998. Desde 1973 es Socio Fundador y Presidente de Bodega Cruz de Piedra SA, fundada bajo el nombre de Bodega San Telmo e instalada en la zona de Cruz de Piedra, Maipú (Mendoza). En marzo de 1983 presenta las marcas San Telmo y Cuesta del Madero. En 1997 la empresa pasa a denominarse Bodega Cruz de Piedra. Fue Presidente de la Cámara de Anunciantes de Mendoza a mediados de la década del ‘60, Miembro del Directorio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (1985-96) y Presidente del comité de divisiones de dicha institución (1996-98). Presentó y expuso trabajos sobre vitivinicultura en congresos empresarios. Recibió en Nueva York, por Embotelladora Seven Up Rosario SA, el Premio a la Mejor Embotelladora de América del Sur, conferido por Seven Up Export Corporation, empresa de Philip Morris (1981).

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Sigifredo Alonso (Bodegas San Telmo)Javier Rafael Villanueva (Jurado)