Rubén H. Vallejos

1993 Ciencia y Tecnología

Rubén H. Vallejos
Premio Konex 1993: Bioquímica y Microbiología

Nació el 21/06/1934. Premio Konex 1993. Farmacéutico, Licenciado en Farmacia y Bioquímica y Doctor en Farmacia y Bioquímica (UNLP). Desde 1962, el CONICET (PK) le otorgó becas para la iniciación y perfeccionamiento en la investigación y, en 1965, la beca externa de perfeccionamiento. Se desempeñó como Profesor Titular de la Universidad Nacional de Rosario y Director del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos. Desde 1968 es Investigador del CONICET y desde 1993 es Investigador Superior. Miembro correspondiente de la ANCEFN y de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba. Miembro Titular de la Academia de Ciencias de América Latina y Director del CEFOBI, seleccionado por la Academy of the Third World como South Excelent Center en 1994. La Asociación Química Argentina le otorgó el Premio Luis Federico Leloir por su trabajo en Bioquímica y Biotecnología. Publicó más de 140 trabajos en revistas internacionales y dirigió 27 tesis doctorales y 10 investigadores del exterior.