Roberto Sammartino

Premio Konex 1988: Dirigentes Empresarios

Nació el 13/10/1934. Premio Konex 1988. Ingeniero Civil recibido en la UBA con Diploma de Honor (1957). Realizo cursos de posgrado en EE.UU. e Italia. Fue Profesor Titular de Construcciones Metálicas en la Facultad de Ingeniería de la UBA y de la UCA. Miembro de la junta directiva de la Unión Industrial Argentina desde 1982 hasta 1984. Fundador y Presidente de la Unión Argentina de la Construcción desde 1985 hasta 1993. Fue Gerente General de Siderca y Vicepresidente Ejecutivo de Techint SA. Tuvo a su cargo la supervisión de importantes obras de infraestructura en el país, entre las que se destacan el Complejo Ferrovial Zarate-Brazo Largo, el Gasoducto Loma de la Lata-Buenos Aires, la ampliación de la destilería Luján de Cuyo y el acueducto Papallacta-Quito en Ecuador. Tuvo un rol destacado en el proceso de privatización de empresas de servicios públicos en el país, participando activamente en telecomunicaciones, electricidad, gas, caminos y ferrocarriles. Falleció el 04/01/1995.