Renée Sallas

Premio Konex 1987: Gráfica Periódica
Jurado Premios Konex 1997: Comunicación - Periodismo

Nació el 05/03/1939. Premio Konex 1987. Jurado Premios Konex 1997. Licenciada en Letras. Comenzó su carrera periodística en 1968 en la Revista Atlántida. Más tarde pasó a la Revista Gente, donde permaneció más de 30 años, primero como Redactora especial y luego como Jefa de Redacción. Realizó entrevistas internacionales: el lanzamiento del hombre a la luna, el asesinato de Aldo Moro, el primer reportaje a Werner Von Braun, la campaña electoral de Margaret Thatcher, la renuncia al Partido Comunista de Ives Montand, Pablo Neruda, Frederick Forsyth, Ray Bradbury, Mario Vargas Llosa, Jacques Rueff, Milton Friedman, el Terremoto de Perú de 1970. Colaboró en las revistas Sophia, Tendencia y Susana. Condujo en radio Esto es así y Desensillá que oscurece. Fue elegida entre Las Mujeres del año 1997 por la revista Para Ti, el Trébol de Plata 1987 del Rotary Club Internacional, el Premio Senado de la Provincia de Buenos Aires, en 1987, el del Círculo Femenino en 1977. Escribió junto a Sebastián Soler el libro ¿De qué República hablamos?. Falleció el 26/12/2014.