Roberto F. Recoder

1993 Ciencia y Tecnología

Roberto F. Recoder
Premio Konex 1993: Fisicoquímica y Química Inorgánica

Nació el 16/08/1904. Premio Konex 1993. Doctor en Química (UBA, 1926). Profesor de Química y Química Inorgánica de la UBA y Escuela Superior Técnica, entre otras. Realizó diversos trabajos e investigaciones sobre el cobalto, cinc, composiciones químicas del agua, desalinización de las aguas, análisis espectográficos. Trabajó en laboratorios, fábricas de propulsantes e industrias de Gran Bretaña, Bélgica, Francia y España. Químico del Laboratorio y Jefe de las Secciones de Agua y Estudios de Obras Sanitarias de la Nación. Asesor Técnico de la Dirección General de Fabricaciones Militares. Vicepresidente de Zarate Sulfúrico. Presidente de Metermic. Miembro de diversas comisiones de la Asociación Química Argentina y de la Sociedad Científica Argentina. Brindó numerosas conferencias y dirigió trabajos de investigación y seminarios. Autor de numerosas obras como Análisis espectrográfico, Metrología y desarrollo industrial, Incidencia de la investigación en el desarrollo de la metalurgia y El sistema métrico legal argentino y los químicos, entre otros. Falleció el 26/02/1999.