Rafael Paz

1986 Humanidades

Rafael Paz
Premio Konex 1986: Psicoanálisis

Nació el 17/12/1935. Premio Konex 1986. Psicoanalista, docente e investigador. Es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Investigador y ensayista en psicoanálisis, psicopatología y teoría de la subjetividad. Fundador de la Asamblea por los Derechos Humanos. Ex asesor del CONICET (PK). Miembro fundador del Colegio de Estudios Avanzados en Psicoanálisis y de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis. Psicoanalista en función didáctica. Full Miembro de la International Psychoanalytical Association (IPA). Director del Instituto de Formación de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP). Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires. Publicó numerosos trabajos de clínica e Investigación, como Psicopatología: sus fundamentos dinámicos (1972; 11 ediciones y reimpresiones), Realidad social y psicoanálisis (1983) y Cuestiones disputadas en la teoría y la clínica psicoanalíticas (2008).