Marcelo Delgado

Marcelo Delgado
Premio Konex 2009: Compositor
Jurado Premios Konex 2019: Música Clásica

Nació el 25/11/1955. Premio Konex 2009. Jurado Premios Konex 2019. Es compositor, director y docente. Fue becario de la Fundación Antorchas (PK) (2000) y recibió subsidios y becas para creación, entre otras instituciones, de Fundación Lampadia, Fundación Antorchas y Fondo Nacional de las Artes (PK). Entre su producción musical se cuentan numerosas obras camarísticas, ciclos de canciones y cuatro óperas de cámara estrenadas en el Centro Experimental del Teatro Colón y en el Centro Cultural Ricardo Rojas (PK). Fundador y Director de la Compañía Oblicua, ensamble dedicado al repertorio de música contemporánea. Creador y conductor del programa OMNI, para la difusión de la música contemporánea, por Radio Nacional (Clásica Nacional) (PK). Se desempeña como docente en la Licenciatura de Artes de la UBA, de Composición en la UCA y de Teoría y Práctica de la Música en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.