Raúl Mascarenhas

Raúl Héctor Mascarenhas
Premio Konex 1988: Empresarios de la Banca y de los Servicios

Nació el 01/01/1910. Premio Konex 1988. Fue uno de los artífices del seguro de vida en el país a través de La Continental, Compañía de Seguros Generales SA. Presidió la Fundación Juan M. Mascarenhas y la financiera La Estrella Americana SA. Fue Director de El Continente SA, de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, del Instituto Mixto de Reaseguros y del Banco Shaw. Su pasión fue el campo argentino donde hizo importantes inversiones destinadas a la ganadería lechera a través de La Agraria, Sociedad Anónima Agropecuaria, Comercial y Financiera que él presidía. Fundó la Asociación Criadores Holando Argentino. Fue Director y Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina y de la Confederación Interamericana de Ganaderos. Asesoró a entidades rurales de primera categoría y participó en conferencias y congresos internacionales. Concurrió a las principales exposiciones ganaderas del país, de EE.UU. y de Canadá en las que también fue jurado. Falleció el 17/09/1998.