Ingrid Fliter

2009 Música Clásica

Ingrid Fliter
Premio Konex 2009: Pianista

Nació el 23/09/1973. Realizó sus primeros pasos con Lolita Lechner. Su maestra formadora fue Elizabeth Westerkamp. Siguió su perfeccionamiento en Italia y Alemania. Se presentó en público a los 11 años y debutó con orquesta profesional en el Teatro Colón (PK) a los 16. Ganadora de importantes concursos en Argentina, obtuvo primeros premios en Italia y en el 2000 ganó la Medalla de Plata en el Concurso Frédéric Chopin en Varsovia. En 2006 recibió el Gilmore Artist Award, que se otorga a un pianista cada 4 años; sólo 5 lo recibieron y es la primera mujer en ser distinguida. Realiza una intensa actividad concertística en EE.UU., Europa y Japón. Participa en el proyecto de la London BBC Radio 3 New Generation Artist. Grabaciones en vivo en el Concertgebouw de Amsterdam fueron editadas por VAI. Recientemente firmó un contrato de exclusividad con EMI para quien grabó dos CDs dedicados a Chopin.