Buenos Aires Lírica

2009 Música Clásica

Buenos Aires Lírica
Premio Konex 2009: Entidades Musicales

Se creó el 30/08/2002. Es una asociación civil que tiene como misión la de producir ópera a un nivel acorde a la tradicional reputación de Buenos Aires como un centro de la lírica mundial. Institución cultural privada, sin fines de lucro, cumple sus objetivos mediante la participación de grandes artistas -cantantes, directores, diseñadores, músicos- generalmente argentinos, frecuentemente residentes en el exterior, y a veces extranjeros. La búsqueda de la calidad de las temporadas líricas abarca lo musical y lo escénico, pero también la variedad y el equilibrio en la elección del repertorio. Ofrece 25 funciones anuales. Junto a los títulos más habituales, la asociación ha presentado obras de Tchaikovsky, Strauss y Wagner por primera vez fuera del Teatro Colón (PK), así como importantes estrenos sudamericanos de Monteverdi y de Händel. Presenta sus producciones en el Teatro Avenida.