Buenos Aires Lírica

Buenos Aires Lírica
Premio Konex 2019: Entidades Musicales
Premio Konex 2009: Entidades Musicales

Creada el 30/08/2002. Premio Konex 2009 y 2019. Tiene por misión producir ópera a un nivel acorde a la reputación de Buenos Aires como un centro de la lírica mundial. Con la participación de grandes artistas argentinos y extranjeros ofreció por primera vez fuera del Teatro Colón obras relevantes así como estrenos locales de Monteverdi, Händel y Dvořák. En los teatros Avenida, Coliseo y Picadero llegó a  presentar 25 funciones anuales y sus producciones viajaron a Rosario, Río de Janeiro, Montevideo y México DF. La producción se apoya en actividades complementarias: encuentros entre artistas y socios, y mesas redondas de discusión de los contextos culturales.  Buscando acercar a los más jóvenes promovió la inclusión de estudiantes secundarios y universitarios. Obtuvo los premios ACE, Rotary y ACMA dan cuenta de la calidad alcanzada.