Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” de la Universidad Católica Argentina

2009 Música Clásica
  Mención Especial

Premio Konex 2009: Música Clásica / Mención Especial

Creado el 14/04/1966 con la recepción testamentaria de los manuscritos y libros del musicólogo argentino Carlos Vega. Este archivo fundacional fue ampliado a lo largo de los años a través de otras donaciones. Son sus archivos: Fondo Documental Carlos Vega, Música Colonial Latinoamericana, Música Académica Argentina, Música Devocional y Litúrgica y Música Tradicional. El Instituto lleva adelante proyectos de investigación interna a nivel nacional e internacional y sostiene una línea de publicaciones (revista, libros, tesis doctorales, serie temas, cuadernos de estudios, grabaciones con estudios críticos y edición de investigaciones de sus equipos internos, realizadas a través de convenios con Universidades extranjeras). Organiza anualmente encuentros de investigación (5 Ateneos anuales y la Semana de la Música y la Musicología). Desde 2005, Diana Fernández Calvo (PK) está a cargo de su dirección. Premio Konex Mención Especial 2009.