José Aslan

José Aslan
Premio Konex 1992: Arquitectura: Quinquenio 1987 – 1991

Nació el 09/11/1909. Premio Konex 1992. Arquitecto (UBA). En la Facultad de Arquitectura inicia su amistad con Héctor Ezcurra (PK) y conforman el Estudio Aslan y Ezcurra (PK) en 1929 (el Estudio lo continúan actualmente sus herederos). El primer trabajo relevante fue el Estadio de River Plate, ganado por concurso en 1936. Siguieron edificios para vivienda colectiva , escuelas, colegios y edificios para oficinas, y plantas industriales. Interesado en temas de gestión tanto como en edilicios, tuvo activa participación en la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires. En ese ámbito, colaboró en el desarrollo de numerosos proyectos y reglamentaciones, relativos al ejercicio profesional y a los impactos ambientales de las construcciones urbanas. Esa faceta culminó con su nombramiento como Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos en 1966. Se interesó tanto en las cuestiones de su profesión como en el arte y los aspectos sociales. Falleció el 20/03/1981.

> Ver biografía individual de Jorge Aslán

> Ver biografía individual de Héctor Ezcurra