Luis Magnasco

2010 Deportes

Luis Magnasco
Premio Konex 2010: Equitación

Nació el 11/08/1954. Premio Konex 2010. A los cuatro años ya andaba solo a caballo y a los seis ya saltaba en el Tortugas Country Club. A los 20 años decidió dedicarse al negocio de los caballos y a practicar el hipismo a tiempo completo, ganando varios torneos a nivel nacional. En 1992 sufrió un accidente con un caballo que casi lo deja afuera de carrera, pero su ímpetu lo llevó a una rápida recuperación por lo que pudo participar en el Mundial de Roma e integrar el equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En 2004 se coronó Campeón Nacional, conquistó el campeonato y subcampeonato en Primera Categoría y ganó los Grandes Premios de Sol de Mayo, Aniversario del Club Hípico Argentino, del Jockey Club de Rosario y del Jockey Club de Córdoba. Obtuvo el Olimpia de Plata en Equitación 2004 y fue el Mejor Jinete en el Concurso Internacional de Haras El Capricho, donde compiten destacados profesionales europeos.