Guillermo Coria

2010 Deportes

Guillermo Coria
Premio Konex 2010: Tenis

Nació el 13/01/1982. Premio Konex 2010. En 2000 se convierte en profesional y obtiene su primer título en Chile Future 2 en Iquique. A finales del año obtendría 4 torneos challenger de forma consecutiva. En 2001 conseguiría su primer título ATP profesional en Viña del Mar. El 2003 marcaría su gran despegue como jugador de elite: Obtuvo su primer Masters Series en Hamburgo y logró ganar 3 torneos en 3 semanas consecutivas. Junto a David Nalbandian se convirtieron en el primer dúo argentino en clasificar para la Masters Cup desde Guillermo Vilas y José Luis Clerc en 1983. Fue el primer argentino en ganar el ATP de Buenos Aires y obtuvo el Masters Series de Montecarlo en 2004 lo que lo llevó al puesto número 3 del Ranking ATP. Ese mismo año jugó la recordada final de Roland Garros ante Gastón Gaudio. Actualmente colabora con el equipo argentino juniors que envía la Asociación Argentina de Tenis al US Open.