Pablo Meana

2010 Deportes

Pablo Meana
Premio Konex 2010: Voleibol

Nació el 10/06/1975. Premio Konex 2010. Desde joven comenzó a practicar voleibol, siendo convocado para la selección de la Provincia de Buenos Aires. Con el Club Luz y Fuerza de Necochea se consagró campeón en la temporada 1997/1998. Ese año fue convocado para integrar la Selección Argentina. Desde entonces, es el líbero titular de la Selección, con la cual obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y el sexto en Atenas 2004. Disputó los mundiales de Argentina 2002, donde fue elegido el mejor líbero del torneo, y el de Japón 2006. En 2009 obtuvo el quinto puesto en la Finales de la World League. Jugó en Coyotes de Salta; Club de Amigos; Aek Atenas y Olympiakos (Grecia); Lokomotiv Belgorod (Rusia), en donde obtuvo tres ligas nacionales, dos Copas de Rusia, dos Champions League de Europa y fue elegido el mejor líbero; y actualmente en Drean Bolívar, con el que obtuvo cuatro títulos nacionales consecutivos, el Sudamericano de Clubes y el Mundial de Clubes de 2008. Finalizó su carrera como jugador en 2011 y desde entonces se desempeña como entrenador de vóley en el Club Huracán de Necochea.