Roberto Juarroz

1994 Letras

Roberto Juarroz
Premio Konex 1994: Poesía: Quinquenio 1984 - 1988

Nació el 05/10/1925. Premio Konex 1994. Bibliotecario graduado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, recibió de esa misma institución una beca y realizó estudios de perfeccionamiento en La Sorbona, París, donde alcanzó más tarde el cargo de Profesor Titular. Fue Director del Departamento de Bibliotecología y Documentación de la UBA, donde ejerció la docencia desde 1962 hasta 1991. Miembro de la Academia Argentina de Letras. Entre sus libros publicados se encuentran: Poesía y creación; Poesía, literatura y hermenéutica; Primera a Decimotercera Poesía Vertical (varias ediciones) y Poesías Completas. Obtuvo diversos galardones tales como: Premio de Honor otorgado por la Fundación Argentina para la Poesía (1977), Premio Esteban Echeverría (1984), Premio Jean Malrieu (Marsella, Francia, 1992); Premio Bienal de Lieja (Bélgica, 1992) y Premio de Honor otorgado por la SADE (1994). Falleció el 31/03/1995.