Daniela Krukower

2010 Deportes

Daniela Krukower (Judo)
Premio Konex 2010: Deportistas Destacados

Nació el 06/01/1975. Premio Konex 2010. Inició la práctica del judo a los 5 años. Dos años más tarde inmigró a Israel con su familia, donde siguió practicando y ganando torneos nacionales. Regresó a la Argentina en 1999 para representar al país en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. En 2003 fue campeona del prestigioso Abierto de Inglaterra, campeona Panamericana y campeona del Mundial de Osaka (Japón), ganando así el primer título mundial de la Argentina en esta disciplina. A los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 llegó como una de las candidatas a Medalla, pero una lesión en la semifinal la dejo sin poder seguir y finalizando quinta. Ganó más de 30 medallas y títulos en copas mundiales. Luego de salir campeona Panamericana en 2009 se retiró para dedicarse a sus propios emprendimientos, como su propio perfume y la Fundación Krukower. Fue seleccionada por la Confederación Argentina de Judo como técnica de la Selección Nacional Femenina de Judo.