Español

Pablo O. Scholz

image
 
2021 Espectáculos
  Jurado
2011 Espectáculos
  Jurado

Pablo O. Scholz
Jurado Premios Konex 2021: Espectáculos
Jurado Premios Konex 2011: Espectáculos

Nació el 08/10/1963 en Buenos Aires. Jurado Premios Konex 2011 y 2021. Egresado del Colegio Nacional San Isidro, es Licenciado en Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Egresó como director de cine del CERC (Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica), la escuela de cine dependiente del Instituto Nacional de Cine. Ejerce la crítica cinematográfica en el diario Clarín, de Buenos Aires, desde 1992. Actualmente es Prosecretario de Redacción y editor adjunto del Suplemento de Espectáculos del citado matutino, el de mayor tirada de habla hispana del mundo.

Ganador del Premio Coca Cola en las Artes y las Ciencias, al mejor crítico de Espectáculos, es miembro de FIPRESCI (la Federación de la Prensa Cinematográfica), y ha sido invitado como jurado en distintos Festivales internacionales, como Cannes -en dos oportunidades-, Toronto, San Sebastián y Buenos Aires. Ganador de la BECA AVINA 2006 para investigación sobre Equidad social.

Es Jurado de los Premios Hugo a la comedia musical. Fue jurado de la Primera entrega de Premios Nacionales de Cine de Colombia (2006). Integró el Comité de Selección de la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2002 a 2006). Integró diversos jurados de cortometrajes, como Telefé Cortos, en su primera edición; de La mujer y el cine; lo es, ininterrumpidamente desde la sexta edición, de "Hacelo corto", Festival de Cortometrajes realizados por Niños y Jóvenes, organizado por el Programa "Medios en la Escuela", que depende de la Dirección General de Educación del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; de cortos de publicidad y de la infancia.