Valeria Ambrosio

2011 Espectáculos

Valeria Ambrosio
Premio Konex 2011: Director/a de Teatro

Nació el 05/09/1967. Premio Konex 2011. Se formó en la Escuela Prilidiano Pueyrredón, especializándose en Escultura. Directora teatral, directora de arte, autora y productora. Debutó como directora en el año 2003 con Mina… che cosa sei, momento en el que creó su productora Autobombo Ideas Factory junto a sus socios Maxi Ambrosio y Constanza Miguel. Productora, directora y autora de los musicales Boccato di Cardinale; Mueva la Patria; Ella… desde esta noche cambiara tu vida; Pimpinela, la familia. Directora de Rent… la vida es hoy; El Mago de Oz; La Fiaca, el musical. Escenógrafa de Tanguera, Houdini, Coco de París, El violinista en el tejado, Nativo, Zorba el griego, Jazz Swin Tap, entre otros. Sus últimos trabajos como directora de arte incluyen la película Un Cuento Chino, y en televisión Un año para recordar, Botineras y Los exitosos Pells. Premio ACE 2003/2004 y 2009/2010 como Mejor Directora de Musicales y Premio Clarín 2004.