Mónica Cabrera

2011 Espectáculos

Mónica Cabrera
Premio Konex 2011: Unipersonal

Nació el 26/04/1958. Premio Konex 2011. Actriz, directora, docente y dramaturga. Formada junto a Alejandra Boero, desarrolló una extensa tarea teatral durante los últimos 36 años. En la última década participó en prestigiosos proyectos en cine: El hijo de la novia, El abrazo partido, El niño de barro, Un año sin amor, Las Manos, etc. y en televisión Tratame bien, Malparida y otros. Su obra estrenada entre 2000 y 2008 fue editada en el volumen Arrabalera mujeres que trabajan y otros unipersonales que incluyen El club de las Bataclanas, El sistema de la víctima, ¡Dolly Guzmán no está muerta!, Limosna de amores y Arrabalera mujeres que trabajan. Participó de festivales nacionales e internacionales. Dicta cursos y talleres de entrenamiento actoral y de formación para teatristas independientes. Como directora estrenó más de 40 espectáculos de autores clásicos, como Shakespeare, Beckett, Moliere, Ghelderode, Lorca, Miller, O’neil y nacionales como Gambaro, Nan Giménez, Gregorio de Laferrere, etc.