Juan Pablo Geretto

2011 Espectáculos

Juan Pablo Geretto
Premio Konex 2011: Unipersonal

Nació el 10/02/1974. Premio Konex 2011. Desde los 8 años estudió teatro hasta su adolescencia. A los 17 se mudó a Rosario trabajando en espectáculos de Café Concert y donde realizó su primer unipersonal, Solo como una perra, el cual superó las 900 funciones entre Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba y otras principales ciudades del país a través de 10 años ininterrumpidos y recibiendo el Premio Estrella de Mar 2001, entre muchos otros. En 2006 estrenó su segundo unipersonal Como quien oye llover en Rosario y luego en Buenos Aires en 2008, intercalando giras por todo el país hasta 2010. Participó en programas de TV tales como Mañanas informales y condujo en Radio 2 de Rosario, Arriba Juan!. En 2010 estrenó Yo amo a mi maestra normal, obra que continúa hasta la fecha y por la que obtuvo el Premio Argentores y Estrella de Mar 2011.

Biografía ampliada

Mi nombre es Juan Pablo Geretto. Nací en Junín, provincia de Buenos Aires. A los 8 años comienze a estudiar teatro en la Ciudad de Gálvez, Santa Fé, e integré diversos grupos de teatro independiente. Intervine en programas de radio y televisión local hasta principios de los 90. Continué mi actividad artística en la ciudad de Rosario, donde después de algunos años dedicados a los espectáculos de café concert realizo mi primer unipersonal llamado “Solo como una perra”

Con este unipersonal,  supere las 900 funciones en Rosario, Mar del Plata, Capital Federal, Córdoba y otras principales ciudades de la Argentina, a través de 10 años ininterrumpidos. Este espectáculo ha batido todos los récords de permanencia, con más de 600 funciones en el Teatro Broadway de Rosario.

“Solo como una perra” recibio el premio Estrella de Mar 2001 a mejor espectáculo unipersonal de la temporada marplatense y el premio Carlos y Bamba en el mismo rubro en 2002 en Carlos Paz.

Después de participar en 2002 en  Comic de Videomatch con Marcelo Tinelli,  integré el elenco del espectáculo Manicomic realizando dos temporadas en Mar del Plata y Buenos Aires.

2003: Integré el staff del programa de TV conducido por Marcelo Tinelli con varios personajes, destacandose entre ellos el de una maestra.

2004: Fuí invitado al Forum de la Cultura Barcelona 2004 como representante de Argentina donde realizamos cuarenta y cinco funciones.

2005:  Participé del programa Circo Criollo, conducido por Nicolás Repetto en la pantalla de Canal 9 también con diversos personajes.

2006 y 2007: Exhibi en la ciudad de Rosario Como quien oye llove, mi segundo unipersonal y Solo como una perra conjuntamente, y conduje el programa radial Arriba Juan!, por Radio 2 de Rosario. Participé en el programa Mañanas Informales por Canal 13, con el personaje de la maestra.

2007: Convocado por la municipalidad de Rosario y como cierre de la Feria del Humor el espectáculo “Solo como una perra” fué presentado en la expanada del monumento a la bandera con una convocatoria de dieciocho mil personas convirtiendose en fenomeno del año según los medios.

2008: Estreno en Buenos Aires con la obra de mi autoría: Como quien oye llover, en el Teatro El Cubo, realizando tres exitosas temporadas hasta mayo de 2010 intercalando con giras por el interior del país.

2008: Realizo giras por el interior del país, y regreso al programa Mañanas Informales.

2009: Como quien oye llover es invitada al 7mo. Festival Internacional de Cabaret en Mexico y al Festival Cervantino de Azul. Pcia de Buenos Aires. Es la obra invitada para el cierre del Festival incluyendo el debate con el público conducido por Jorge Dubati.

2010 : En la temporada veraniega, la obra Como Quien Oye Llover fue exhibida en Mar del Plata, en el complejo Roxy y Radio City donde obtuvo el Premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo de Humor entre tres nominaciones y en Buenos Aires, continuó en el teatro el Cubo hasta el mes de mayo del 2010 donde fuí nominado en los premios Clarín como mejor espectáculo unipersonal y mejor actor.

2010: En el mes de Marzo, realizo con Como quien oye llover presentaciones en el teatro El Galpón en Montevideo

2010: Integro  el programa “Nico Trasnochado” con Nicolás Repetto

Julio de 2010: Estreno el unipersonal “Yo amo a mi Maestra Normal” en el Multiteatro  con exelentes críticas, llegando a las 250 funciones.

Diciembre 2010 a marzo 2011: Se traslada “Yo amo a mi Maestra Normal” a hacer temporada a la ciudad de Mar del Plata en el teatro Lido y fui nominado a cinco premios Estrella de Mar como: •Mejor Iluminacion, Mejor Dirección, Mejor Espectáculo de Humor Unipersonal,
Labor Cómica Masculina y Autor Nacional (premio Argentores). Ganando los últimos tres. Mención especial del premio José María Vilches

2011: La obra se reestrenó en Buenos Aires en el teatro Multiteatro donde sigue en cartel hasta la fecha.