Marisa Urruti

2011 Espectáculos

Marisa Urruti
Premio Konex 2011: Vestuario

Nació el 24/04/1950. Premio Konex 2011. Estudió Sociología en la UBA y esa pasión la plasmó en el oficio del Vestuario. Comenzó en Teatro Abierto por 1983, teniendo grandes Maestros y trabajando en más de 40 largometrajes junto a importantes directores como Fabián Bielinsky, Pablo Trapero, Walter Salles, Alejandro Agresti, Fernando “Pino” Solanas y Javier Rebollo, entre muchos otros. Diseñó el vestuario de las películas El bonaerense (2002), Valentín (2003), Diarios de motocicleta (2004), Familia rodante (2004), Cama adentro (2004), El aura (2005), Nacido y criado (2006), Hotel Tívoli (2007), Leonera (2008), Carancho (2010), And soon the darkness (2010), El estudiante (2011), entre otras. Fue nominada al premio Cóndor de Plata en dos oportunidades y al Premio Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Biografía en sus propias palabras

......"para recuperar la memoria: 'Recuerdo las imágenes que filmé en enero en Tokio. Ahora sustituyen a mi memoria, SON mi memoria'. ......aunque sólo sea para reinventar el pasado......  Para reinventar la vida y, en última instancia, para vencer la muerte. Decir que la memoria miente es una banalidad, es más interesante ver en esta mentira una forma de protección natural que podemos regir y modelar. A veces, a esto se le llama arte....."  Chris Marker

Recuerdo ...naci en Argentina en 1950, estudie Sociologia en la UBA y esa pasion la plasme en el oficio del Vestuario, lo que me nombra Vestuarista. Comence en Teatro Abierto por 1983, he tenido grandes Maestros y trabaje en mas de 40 largometrajes junto a enormes directores como Fabian Bielinsky, Pablo Trapero, Walter Salles, Alejandro Agresti, Pino Solanas y Javier Rebollo entre muchos otros, lo que hace de mi oficio un privelegio.