ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente)

2011 Espectáculos
  Mención Especial

ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente)
Premios Konex 2011: Espectáculos / Mención Especial

Fue creada el 20/01/1998. Premio Konex Mención Especial 2011. La Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI) surge como entidad hace poco más de una década ante la necesidad de los espacios teatrales alternativos de realizar acciones conjuntas y encontrar consensos, incluso desde la diversidad que nos caracteriza. Se trata de más de ochenta salas teatrales heterogéneas, diversas y originales desde las cuales se produce, se enseña y se representa la mayor parte de ese fenómeno cultural a nivel mundial que actualmente constituye el teatro argentino. Pequeños y medianos espacios, algunos históricos y otros más jóvenes, donde se gestan y se representan grandes experiencias teatrales, se forman de manera incesante sus actrices y actores, enseñan sus maestros y son visitados por el público también incansable. Los teatros que componen ARTEI están profundamente comprometidos con los lenguajes y las experiencias teatrales que allí se conforman, sin buscar el rédito económico.

premios konex
Pablo Sirvén
 (Sec. Gral. Gran Jurado), por ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente): Liliana Weimer (Presidente de ARTEI) e integrantes de la Asociación