Español

Jorge Nisco

image
2011 Espectáculos
  Diploma al Mérito

Jorge Nisco
Premio Konex 2011: Director/a de Televisión

Nació el 06/03/1956. Premio Konex 2011. Egresado de la Escuela de Cine de Avellaneda. Creador de Quark Contenidos, cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo audiovisual. Desarrolla y dirige los proyectos de la productora Pol-ka. Entre ellos, las series Poliladron; RR.DT; El hombre; Primicias; Campeones; Ilusiones; 22 el loco; Son amores; 099 Central; Soy Gitano; Sos mi vida; Son de fierro; Malparida. Los multipremiados unitarios Botines, Mujeres asesinas, El hombre que volvió de la muerte. Las miniseries Por el nombre de Dios, Sin código y la exitosa miniserie internacional, Epitafios. En cine dirigió Comodines y High School Musical, también dirigió importantes campañas publicitarias. Fue jurado de los Premios Emmy. Obtuvo premios en el Festival de Cartagena, Festival de Nueva York, Premio Clarín al Mejor Director, y Martín Fierro en varias ocasiones incluyendo el de Oro por Mujeres Asesinas. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Avellaneda.

 

Biografía ampliada

Nació el 6 de Marzo de 1956 en Bernal, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es egresado de la Escuela de Cine de Avellaneda; participó del seminario "Video publicitario y producción creativa", dictado por la APPA y ATC (Argentina Televisora Color).

Creador de Quark Contenidos, cuenta con más de treinta años de experiencia en el mundo audiovisual; alo largo de su vasta carrera ha conseguido muchos éxitos televisivos y cinematográficos, cosechando reconocimientos y premios tanto en Argentina como en el exterior.
Desde hace varios años desarrolla y dirige los proyectos de la reconocida productoraPol-ka, los cuales han tenido un destacado éxito comercial y la apertura del mercado internacional. Dentro de estos se encuentran las series y tiras diarias "Poliladron, una historia de amor", "RR.DT", "El hombre", "Primicias", "Campeones","Ilusiones", "22 el loco", "Son amores", "099 Central", "Soy Gitano", "Sos mi vida" y "Son de fierro"; los multipremiados unitarios "Botines", "Mujeres asesinas", "El hombre que volvió de la muerte" (remake de la creación de Abel Santa Cruz y Narciso Ibáñez Menta). Las miniseries "Por el nombre de Dios", "Sin código" (primer miniserie en formato digital HD) y la exitosa miniserie internacional de HBO, "Epitafios".

Fue elegido jurado de los "Premios Emmy Internacional", ganó como Mejor unitario por "Poliladron" en el Festival de Cartagena, medalla de oro comoMejor director en el Festival de New York; declarado Ciudadano ilustre de la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires).
Estuvo nominado y ganó en varias oportunidades el premio Martín Fierro como director y alcanzó la máxima categoría ganando el Martín Fierro de Oro por el unitario "Mujeres Asesinas" de Pol-ka. También obtuvo nominaciones y ganó el premio Clarín al mejor director por este mismo unitario. Colaboró en la realización de la primer sit-com infantil argentina "Reinas Magas" premiada en Cannes; en cine dirigió el taquillero film "Comodines" estrenada internacionalmente.

Ha dirigido importantes campañas publicitarias; ha dirigido en Italia y España en adaptaciones de la tira "Campeones" y del unitario "Mujeres asesinas". En su filmografía independiente se destacan los siguientes trabajos: el cortometraje"Límites" (1982), el film "El Norte" (1983) y el videofilm "Juegos diabólicos"(1988).

En la actualidad ha finalizado la realización del film "High School Musical" para la Walt Disney Company  y la tira diaria "Malparida" Ademas se encuentra desarrollando proyectos de contenidos para cine y televisión para el mercado internacional.