Tulio R. de Sagastizábal

2012 Artes Visuales

Tulio R. de Sagastizábal
Premio Konex 2012: Pintura: Quinquenio 2007 - 2011

Nació el 15/07/1948. Premio Konex 2012. Realizó estudios con Alejandro Vainstein, Luis Felipe Noé  y Roberto Páez. Becario de la Fundación Antorchas, taller de Guillermo Kuitca. Realizó residencias en Arteleku, San Sebastián y el proyecto RIAA. Colaboró en TRAMA, proyecto de cooperación y confrontación entre artistas. Entre 2005 y 2007 se desempeñó en el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. Ejerce la docencia desde 1994. Participó en la IV Bienal de La Habana, el Festival Les Allumées de Nantes, la I Bienal del Mercosur, L' Abstraction et ses territoires, Le 19, Montbéliard y Southern Identity, Contemporary Argentine Art, Smithsonian Institution, Washington DC. Expuso individualmente en el Museo Juan Yaparí, Posadas, el MAC de Bahía Blanca, el MAM de Buenos Aires, el MACLA de La Plata, y el MAC de Salta. En 2019 realizó la muestra individual Hipnosis, en el Espacio de Arte de la Fundacion OSDE. Recibió el Primer Premio del Salón del V Centenario, el Premio Leonardo 1998 Artista del Año del MNBA, el Premio a la Acción Docente de la AACA, el Primer Premio de Pintura del Banco Central de la República Argentina en 2012, el Primer Premio de Pintura del Salón Nacional en 2017, y el Primer Premio de Pintura del Salon Manuel Belgrano en 2018.