Pájaro Gómez

2012 Artes Visuales

Pájaro Gómez
Premio Konex 2012: Escultura y Objeto: Quinquenio 2002 - 2006

Nació el 16/09/1946. Premio Konex 2012. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, desde 1967 participa en numerosas muestras  colectivas e individuales en galerías, museos de Argentina , Uruguay  y  Francia. Obtuvo numerosos premios y distinciones: Beca Fundación Antorchas (1995), otorgadas a Figuras Sobresalientes del Panorama Argentino, Premio Fundación Trabuco – Academia Nacional de Bellas Artes, Gran Premio de Honor  del Salón Nacional de Artes Plásticas (1994), Primer Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano (1987), entre otros. Sus Obras  forman parte de la colección del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; Salas Nacionales de Cultura de la Nación; Museo de Bellas Artes Carrafa, Córdoba; Museo de Arte Contemporáneo MACRO, Rosario; Parque de Esculturas Monumentales, Resistencia, Chaco; Parque de Esculturas de la Ciudad de Bahía Blanca; Parque Escultórico de la Ciudad de Villany, Hungría; Parque Escultórico de la  Ciudad de Nagyatad, Hungría.