Guillermo Basilio Semeniuk

2013 Ciencia y Tecnología

Guillermo Basilio Semeniuk
Premio Konex 2013: Medicina Interna

Nació el 01/06/1942. Premio Konex 2013. Se recibió de Médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1965. Profesor Consulto Titular de Medicina Interna desde 2008. Residente de Clínica Médica y Neurología en el Instituto Lanari. Jefe de Sala y Neumonología de dicha Institución. Becario de la UBA y el CONICET. Miembro fundador de AAMR, de la Fundación Lanari y de varios Comités de Ética. Miembro del ACCP, ATS y ERS. Cargos directivos en  SAIC. Director Asociado de la Carrera de Medico Superior Neumonólogo. Director de la UDH Lanari (2000-2008). Subdirector de la Residencia de Investigación Clínica de la UBA. Miembro de Comisión evaluadora de Profesores Consultos y Eméritos. Codirector  y tesorero de la Revista Medicina. Consultor del FONCYT. Publicó en revistas nacionales y extranjeras y capítulos de libros. Recibió los premios Vocación Académica  2003 y a la Trayectoria de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA (2007).