Guillermo Basilio Semeniuk

Guillermo Basilio Semeniuk
Premio Konex 2013: Medicina Interna
Jurado Premios Konex 2023: Ciencia y Tecnología

Nació el 01/06/1942. Premio Konex 2013. Se recibió de Médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1965. Profesor Emérito de Medicina (UBA). Continúa dando clases a alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina (UBA). Continúa con su formación y actualización realizando cursos y publicando artículos. Ejerce la medicina en forma privada. Residente de Clínica Médica y Neurología en el Instituto Lanari. Jefe de Sala y Neumonología de dicha Institución. Becario de la UBA y el CONICET. Miembro fundador de AAMR, de la Fundación Lanari y de varios Comités de Ética. Miembro del ACCP, ATS y ERS. Cargos directivos en SAIC. Director Asociado de la Carrera de Medico Superior Neumonólogo. Director de la UDH Lanari (2000-2008). Subdirector de la Residencia de Investigación Clínica de la UBA. Miembro de Comisión evaluadora de Profesores Consultos y Eméritos. Consultor del FONCYT. Miembro del Comité Editorial de la Revista Medicina Buenos Aires, que se edita desde hace más de 80 años, de la que fue Codirector y tesorero. Publicó en revistas nacionales y extranjeras y capítulos de libros. Recibió los premios Vocación Académica (2003) y a la Trayectoria de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA (2007).