Graciela Noemí Zuccaro

2013 Ciencia y Tecnología

Graciela Noemí Zuccaro
Premio Konex 2013: Cirugía

Nació el 02/03/1948. Premio Konex 2013. Médica (UNLP, 1973), Doctora (UBA, 1998). Residencia en Neurocirugía, perfeccionándose en EE.UU., Francia y México. Es Jefa del Servicio de Neurocirugía del Hospital Garrahan, Profesora  de Neurocirugía (UBA),  Secretaria de la International Society for Pediatric Neurosurgery. Fue Profesora de la Universidad del Salvador y del Instituto Universitario CEMIC. Entre sus logros se destaca la realización exitosa de la primera cirugía intrauterina de mielomeningocele en América Latina, la investigación sobre adherencia bacteriana a los catéteres de Hidrocefalia y la creación del Capítulo Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica. Obtuvo premios nacionales e internacionales. Es editora permanente de 10 publicaciones de la especialidad. Publicó 50 artículos, 8 capítulos de libros y presentó 420 trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales. Es Presidente Honoraria de la Sociedad Colombiana de Neurocirugía y Miembro de Honor de las Sociedades de Neurocirugía de Venezuela, Chile y Bolivia.

Biografía ampliada

> PDF curriculum vitae completo