Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

2013 Ciencia y Tecnología
  Mención Especial

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación
Premio Konex 2013: Ciencia y Tecnología / Mención Especial a los Hechos Destacados de la Década

Fue creado en 2007 en Argentina por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue el primero en Latinoamérica en contemplar la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología. Premio Konex Mención Especial 2013. Desde su creación, el Ministerio busca orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía Argentina, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo. A través del Plan Nacional Argentina Innovadora 2020 presentado este año, el Ministerio pone el acento en políticas focalizadas en tecnologías (nanotecnología, biotecnología y TIC) y sectores (ambiente y desarrollo sustentable, agroindustria, energía, salud, industria y desarrollo social) estratégicos, para impulsar la innovación inclusiva sobre el aprovechamiento pleno de las capacidades científico tecnológicas nacionales, incrementando la competitividad y mejorando la calidad de vida de la población.

Sobre el escenario: Integrantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Centro: Aldo Ferrer (Vicepresidente Fundación Konex), y con trofeo el Ministro José Lino S. Barañao