Rafael E. J. Iglesia

Jurado

Rafael E. J. Iglesia
Jurado Premios Konex 1992: Artes Visuales

Nació el 14/06/1930. Arquitecto (UBA). Integrante del grupo Onda Arquitectura, ubicado dentro de la corriente de las casas blancas. Con actuación en diseño arquitectónico, diseño gráfico e industrial. Director de la Maestría en Historia y Crítica de FADU, UBA. Profesor Titular Consulto y Miembro de la Comisión de Doctorado de la FADU. Docente también en UNLP, UNT, UNL, UNSJ, entre otras. Miembro del Instituto de Arte Americano Mario J. Buschiazzo. Fue Director de Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Museo Nacional de Bellas Artes, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado Premios Konex 1992. Autor de Eero Saarinen (1969), La arquitectura historicista del siglo XIX (1979) y La ciudad y sus sitios (1987), entre otros libros, y colaborador de revistas especializadas, como Nueva Visión, Ambiente y Spazio-Societá. Editor-coordinador del Libro 100 Obras Maestras 100 Pintores Argentinos 1810-1994 editado por la Fundación Konex con motivo de la Muestra 1994 en el MNBA.