Ciro Mansilla

2019 Música Clásica

Ciro Mansilla
Primer Solista del Ballet Metropolitano de Buenos Aires

Nació el 7 de Mayo de 1994 en Paraná, Entre Ríos, donde inició sus estudios de danza a la edad de 8 años con la Profesora Susana Gómez. A los 15 años gana una beca de la Asociación Arte y Cultura para estudiar en dicha institución. Se ha formado con los maestros Sara Rzeszotko, Héctor Barriles, Igor Gopkalo, Tatiana Fesenko, Cecilia Kerche y Carlos Gado. En el año 2010 obtiene una beca para estudiar durante un año en la Fundación Julio Bocca. En el 2012 ingresa por Concurso al Ballet Metropolitano de Buenos Aires, bajo la dirección de Leonardo Reale, desempeñándose aquí como solista en las obras "El Cascanueces y Las Princesas Encantadas" en la Ciudad Cultural Konex, el Pas de Deux de "Romeo y Julieta" "Bastones Dorados" "Fresco" "Tierra y Luna" "Anna y Hans" entre otros. Junto a esta compañía realiza giras por el interior de país y a Rusia a las ciudades de Moscú, Saratov, Samara, Tyumen y Sochi. En diciembre de 2012 interpreta el rol principal de Solor de "La Bayadera" en la gala del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.