Opus Trio

2019 Música Clásica

Opus Trio

Formado en el año 2012, el “Opus Trío” está integrado por tres destacados solistas de notable e intensa trayectoria nacional e internacional, los cuales comparten una profunda pasión por la música de cámara y el deseo de desarrollar con la más alta jerarquía artística el amplio repertorio que posee la formación. Han actuado en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Auditorio de la Comunidad Amijai, en la Usina del Arte, en la Semana Musical Llao Llao, en Bariloche, en el Teatro 3 de febrero de Paraná, Entre Ríos.

Dijo la prensa especializada:
“…el Opus Trío compensa la gran energía individual con un alto grado de equilibrio y entendimiento…” ; “…la interpretación del trío en la menor de Ravel resultó irreprochable…” (Diario Clarín) - “…el Opus Trío ratificó de manera contundente haber conformado un conjunto de cámara excepcional…” (Diario La Nación)

Freddy Varela Montero: violinista chileno, ha sido concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile y de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Se ha presentado como solista con las orquestas “Filarmónica de Lima”, “Filarmónica de Chile”, Orquesta de Cámara de Chile”, “Orquesta Sinfónica de Concepción” y con la mayoría de las orquestas regionales de Chile. Actualmente es concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y Director Concertino de la Camerata Bariloche.

Stanimir Todorov: violoncellista búlgaro, fue Primer Cello de la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza. Ocupó el cargo de cello solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo. Actuó como solista junto a importantes orquestas sinfónicas y realiza una destacada actividad como camarista. En 1994 fue laureado en la prestigiosa competencia Internacional de cello Rostropovich en París. Actualmente es solista adjunto en la Orquesta Estable del Teatro Colón y primer cello en la Camerata Bariloche.

Paula Peluso: pianista argentina, desarrolla una intensa actividad como pianista de cámara actuando junto a reconocidos solistas nacionales e internacionales. Se ha presentado como solista junto a diversas orquestas sinfónicas y de cámara de su país y ha sido laureada en numerosos certámenes de piano y de música de cámara. Se ha desempeñado como pianista oficial del 1° y 2° Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y 2012. Es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.