Español

Orquesta Típica Fernández Fierro

image
2015 Música Popular
  Diploma al Mérito

Orquesta Típica Fernández Fierro
Premio Konex 2015: Conjunto de Tango

La Fierro nació en 2001 y desde entonces ha cautivado a la audiencia de Argentina y del mundo con su estilo potente y emotivo, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock.
Además del estilo único de su musicalidad y su propuesta visual, la orquesta lidera la escena del tango actual desde hace casi veinte años, con un inédito proyecto colectivo que los lleva a organizarse como cooperativa, editar sus discos de manera independiente y administrar su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), cita obligada del circuito musical independiente de Buenos Aires.
Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD  “Tango Antipánico” (2005) y  “Mucha mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, “Mucha mierda” fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Álbum Orquesta de Tango. En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores cds de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos, su sexto disco, "TICS", placa con composiciones propias que contó con la producción artística del guitarrista, compositor, productor musical y figura mítica del rock Tito Fargo, en colaboración con Walter Chacón, histórico ingeniero de sonido argentino. En 2014 lanzaron “En vivo”, placa grabada en directo con Julieta Laso como vocalista, y en 2018 su disco de estudio “Ahora y siempre” (también con Chacón y con Mario Breuer como ingeniero de sonido) con altísima recepción de público y prensa y ganando el Premio Gardel (máxima distinción de la industria musical argentina) al Mejor Álbum Orquestal. Más info en: www.fernandezfierro.com