Verónica Condomí

2015 Música Popular

Verónica Condomí
Premio Konex 2015: Cantante Femenina de Folklore

Nació el 30/11/1960. Premio Konex 2015. Cantora y compositora argentina. En los '70 fue parte de MIA (Músicos Independientes Asociados) donde formó el dúo con Liliana Vitale. En los '80 participó de MPA (Músicos Populares Argentinos) junto a Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez y el Mono Izarrualde. En los '90 formò "La Nota Negra" con Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini, también tocó junto a Javier Malosetti, Oscar Giunta, y Ernesto Snajer con quien formò el trío Condomí, Snajer, Guevara. Compartió escenario con Mercedes Sosa, Arbolito, Divididos, Raly Barrionuevo, y otros. Recorre el país buscando recuperar el canto colectivo dando talleres y retiros de canto. Ganadora del premio Gardel 2015 junto a Pablo Fraguela al Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore por su CD "Camino de estrellas". Actualmente es parte de diferentes proyectos: dùo con Liliana Vitale, dùo con Pablo Fraguela, dùo con Matias Betti (stikista),