Darío Olmo

2016 Humanidades

Darío Olmo
Premio Konex 2016: Arqueología y Antropología

Nació el 21/07/1957. Premio Konex 2016. Licenciado en Antropología y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor Titular de la Universidad Nacional de Córdoba. Socio Fundador e Investigador del Equipo Argentino de Antropología Forense entre 1985 y 2015, donde ejerció la Presidencia entre 1997 y 2003. Como integrante del EAAF investigó en Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Panamá, Honduras, Guatemala, Kosovo y República Democrática del Congo. Ha dictado clases, y cursos en Colombia (Universidad Nacional, Bogotá y Universidad de los Andes), Honduras (Universidad Nacional), México (Museo Nacional de Antropología, Universidad Nacional Autónoma de México), Southampton (Inglaterra), Asunción (Paraguay), Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho, Perú), Maison Latinoamericaine, París (Francia), Universidad Autónoma (Barcelona) y Universidad de León (España). Actualmente Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

Nota realizada por la Universidad Nacional de Córdoba: