Denis Baranger

2016 Humanidades

Denis Baranger
Premio Konex 2016: Sociología

Nació el 14/04/1948. Premio Konex 2016. Licenciado en Sociología (UBA), Maestro en Ciencias Sociales (FLACSO, México), Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Profesor Titular Regular del Departamento de Antropología Social (FHCS-UNaM), y Director del Programa de Postgrado en Antropología Social (PPAS-UNaM) desde 2014. Director de Avá Revista de Antropología Social, y miembro del Consejo Asesor de Pensamiento Universitario. Autor de Epistemología y metodología en la obra de Pierre Bourdieu, Buenos Aires: Prometeo, 2005 (2a ed., 2012); Construcción y análisis de datos. Introducción al uso de técnicas cuantitativas en la investigación social.Posadas: Ed. Universitaria, 2001 (3era ed. 2009); Tabaco y agrotóxicos, Posadas: Ed. Universitaria, 2007; y de artículos publicados en revistas científicas y libros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, Francia, Italia y México.Trabaja actualmente en sociología de las ciencias sociales en la Argentina.