Horacio Roitman

2016 Humanidades

Horacio Roitman
Premio Konex 2016: Derecho Comercial y Laboral

Nació el 7/04/1946. Premio Konex 2016. Doctor en Derecho, Universidad Nacional de Córdoba, donde fue Profesor titular y Plenario, Consejero, y Director del Instituto de Derecho Comercial. Académico de Número, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Profesor Honoris Causa Universidad Nacional de Rosario. Miembro de la Asociaciones Internacional de Derecho de Seguros, de Derecho Comparado, Nuclear Law Asociation. Co Fundador Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal. Obtuvo Premio Joven Jurista - Asociación de Abogados (1979), y Premio Justicia - UCES (2006). Fue Fiscal de Estado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Seguro de Responsabilidad Civil, Efectos de la quiebra sobre los contratos, Ley de Sociedades, Diccionario del abogado exquisito entre sus principales libros. Co fundador y consejero de redacción de las Revistas de Derecho Privado y Comunitario, de Daños, y de Derecho Comparado. Socio ROITMAN Abogados.

Nota realizada por la Universidad Nacional de Córdoba: