Ranwell Caputto

1983 Ciencia y Tecnología

Ranwell Caputto
Premio Konex 1983: Bioquímica y Microbiología

Nació el 01/01/1914. Premio Konex 1983. Doctor en Medicina (Universidad Nacional de Córdoba, 1943). Se perfeccionó en la Universidad de Cambridge (1945-46). Obtuvo las becas Guggenheim, de la Asociación Argentina para el Avance de la Ciencia y del Consejo Británico de Londres. Realizó trabajos referidos al metabolismo de la lactosa y la galactosa, los compuestos de alto peso molecular del jugo gástrico y sobre la función bioquímica de la vitamina E. Miembro del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de la Fundación Campomar (PK) (1947-52). Profesor Titular de Investigación Bioquímica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oklahoma (EE.UU., 1959-62). Director y Profesor del Instituto de Investigaciones Químicas de Córdoba, transformada en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC (1964-71). Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias de Córdoba, de Medicina de Buenos Aires y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Buenos Aires. Recibió el Premio Campomar y el León Cherny. Falleció el 19/04/1994.