Ernesto Schargrodsky

Ernesto Schargrodsky
Premio Konex 2016: Análisis Económico Aplicado
Jurado Premios Konex 2018: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 11/07/1967. Premio Konex 2016. Jurado Premios Konex 2018. Director de Investigaciones Socioeconómicas de CAF y profesor plenario de la Universidad Torcuato Di Tella. Estudió economía en la UBA (Licenciatura), IDES (Posgrado) y Harvard University (Doctorado). Es académico de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Fellow de la Econometric Society, investigador independiente del CONICET e investigador asociado de J-PAL LAC. Fue Decano de la Escuela de Negocios y Rector de la Universidad Torcuato Di Tella, y profesor e investigador visitante en Stanford y Harvard. Sus estudios analizan empíricamente los efectos de la titulación de tierras, de la presencia policial y del servicio militar sobre el delito, del monitoreo electrónico de detenidos, de la privatización de empresas de agua sobre la mortalidad infantil, y de los salarios públicos sobre la corrupción.Sus trabajos han sido publicados en el American Economic Review, Journal of Political Economy, Quarterly Journal of Economics, American Economic Journal, Journal of Law and Economics, Journal of Public Economics, Journal of Development Economics, Journal of Comparative Economics, Journal of Economic Behavior & Organization y Desarrollo Económico, entre otros. Obtuvo el Premio Bernardo Houssay y el Premio Consagración de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.