Walter Sosa Escudero

2016 Humanidades

Walter Sosa Escudero
Premio Konex 2016: Análisis Económico Aplicado

Nació el 30/09/1965. Premio Konex 2016. Lic. en Economía (UBA) y PhD en Economía (University of Illinois). Profesor de tiempo completo en la Universidad de San Andrés, en la cual ha dirigido su departamento de Economía. Profesor titular de Econometría en la Universidad Nacional de La Plata e investigador del CEDLAS. Profesor visitante asociado de la Universidad de Illinois. Fue orador invitado en TEDXRioDeLaPlata y autor de Que es (y que no es) la Estadística, además de escribir frecuentemente para los principales diarios argentinos. Ha recibido los premios Fulvio Pagani/ARCOR, Bernardo Houssay (Investigador Joven), EGSO Award (como el mejor profesor del PhD en economía de la Universidad de Illinois) y elegido por la Fundación BGH como uno de los 100 argentinos innovadores. Fue presidente de la Asociación Argentina de Economía Política. Es investigador principal del CONICET.