Sebastian Galiani

2016 Humanidades

Sebastian Galiani
Premio Konex 2016: Desarrollo Económico

Nació el 08/08/1967. Premio Konex 2016. Realizó la Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires, hizo un Máster en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella y se doctoró en la Universidad de Oxford, UK. Actualmente es profesor de economía en la Universidad de Maryland. Sebastian es editor asociado del Journal of Development Economics, Journal of Economic Behavior and Organization, y Latin American Economic Review. Es también investigador asociado del National Bureau of Economic Research (NBER) y del Bureau for Research on Economic Analysis of Development (BREAD). Fue miembro de la junta de directores del Jameel Poverty Action Lab de MIT y Secretario de Política Económica durante el Gobierno del Presidente Macri. Se especializa en el área de desarrollo económico, donde trabaja en teoría aplicada, economía empírica y evaluación de políticas públicas. Sus trabajos han sido publicados en las más importantes revistas académicas internacionales.