Chequeado

2017 Comunicación - Periodismo

Chequeado
Premio Konex 2017: Emprendimientos Digitales

Creado el 01/10/2010. Premio Konex 2017. Es un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público (factchecking) y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos. Produce artículos e investigaciones periodísticas basadas en datos para chequear la veracidad de los dichos de políticos, actores sociales y líderes de opinión y dar contexto a la información que circula. Desde su lanzamiento se ha consolidado como un medio de referencia en la Argentina, destacándose por el desarrollo de iniciativas innovadoras, como la realización de chequeos colectivos en vivo y el uso de herramientas para fomentar la participación ciudadana en el debate y el proceso de producción de información. El sitio es citado como fuente por los más importantes medios de la Argentina. Por su trabajo, recibió, entre otros, los premios Gabriel García Márquez a la Innovación (2015) y FOPEA en Investigación en Medios Digitales (2016).