La Nación Data

2017 Comunicación - Periodismo

La Nación Data
Premios Konex 2017: Emprendimientos Digitales

Creada el 28/10/2010 es una iniciativa, una sección y un blog de periodismo de datos abiertos del diario La Nación. Premio Konex 2017. Contiene historias construidas desde bases de datos y visualizaciones que, al compartirse, son exploradas y reutilizadas  por otros para construir nuevos contenidos y visualizaciones. Con un gran compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública en la Argentina, parte de sus contenidos se construyeron en equipo y con voluntarios de universidades y ONGs de transparencia, fomentando la participación especialmente de jóvenes y  ciudadanos comprometidos con el cambio. Su ADN es digital pero también publica en la edición impresa, el canal LN+ y redes sociales con Twitter @Lndata y Facebook/naciondata. Fue premiado en numerosas ocasiones, incluyendo reconocimientos en los Data Journalism Awards de Global Editors Network, Online News Association y Google/Fopea, entre otros.