Victoria Verlichak

2017 Comunicación - Periodismo

Victoria Verlichak
Premio Konex 2017: Artes Visuales

Nació el 01/05/1950. Premio Konex 2017. Periodista, crítica y escritora. Publica en las revistas Noticias, Arte al Día, ArtNexus y D&D. Conduce, con Eduardo Villar, Artes combinadas (Radio Cultura). Autora de los libros Die Toteninsel. Una imagen para soñar, Aizenberg, Martha Peluffo. Esta soy yo, Marta Traba. Una terquedad furibunda, El ojo del que mira. Artistas de los Noventa, En la palma de la mano. Artistas de los Ochenta y una decena de libros en colaboración. Entre las instituciones que exhibieron sus prácticas curatoriales se cuentan: CAF (La Paz), C. C. Recoleta; Bienales de Cuenca (Ecuador) y de Ljubljana (Eslovenia); Fundaciones Alon, Klemm, Luz y Alfonso Castillo, Proa; MALBA, Museo del Barro (Asunción); UADE, Universidad Nacional de Misiones. Recibió los premios: AACA/AICA (Marta Traba; Martha Peluffo), Perfil, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (En la palma de la mano). Es Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y de la Asociación Argentina de Críticos de Arte.