Alejandro Borensztein

2017 Comunicación - Periodismo

Alejandro Borensztein
Premio Konex 2017: Humor

Nació el 23/07/1958. Premio Konex 2017. Autor, Productor de TV y Arquitecto (UBA), Master of Architecture (Columbia University, NY). Desde 2008 escribe la página de humor político del diario Clarín. Se inició en TV en 1988 junto a su padre Tato Bores y su hermano Sebastián. Luego produjo para Telefe, Canal 13, Canal 9, Antena 3 (España), SONY, FOX y TVNChile. Como arquitecto trabajó en el Estudio Clorindo Testa (1978-82), creó su Estudio propio en Uruguay (1991-2005) y desde 2000 ejerce en sociedad con Grinberg/Dwek/Iglesias. Fue Presidente de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de TV (2009-16) y Vicepresidente del Consejo Económico de la CABA (2010-15). Publicó seis libros: Comedia Kirchnerista en Nueva York (2010), Compañera Jefa para todos (2012), El año del Compañero Papa (2013), Cristina y los Marcianos (2014), La hora del Compañero Mauri (2015) y Educating Mr Macri (2016). Sus premios y nominaciones: Martin Fierro, Fund TV, Broadcasting, INTE.