Orquesta - Escuela de Chascomús

Premio Konex 2018: Entidades Educacionales y de Formación Docente

Creada el 21/05/1998 por Valeria Atela. Premio Konex 2008. Es una propuesta integral de educación musical y humana que tiene como eje la práctica en conjunto, destinada a niños y jóvenes sin conocimientos musicales previos. Se destaca como modelo de experiencias y programas que promueven esta metodología en distintas provincias del país y fue reconocida por prestigiosas instituciones y organizaciones musicales y socioeducativas argentinas e internacionales. A partir de su experiencia, se crea en 2005 la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, SOIJAr para multiplicar las oportunidades de transformación a través de la música.  Por su gran impacto y permanente actividad, la ciudad de Chascomús fue declarada Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles por la Ley 27.422.