AAPRESID - Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa

Premio Konex 2018: Entidades de la Sociedad Civil

Creada el 01/08/1989, es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro. Premio Konex 2018. Integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa. Esta nueva agricultura, procura aumentar la productividad sin los efectos negativos propios de los esquemas de labranzas. Y es una auténtica respuesta al gran dilema entre producción y sustentabilidad que hoy enfrenta la especie humana: Producir alimentos, fibras y energías, manteniendo en equilibrio las variables económicas, éticas, ambientales y energéticas de nuestra sociedad. Nuestra acción se basa en compartir abiertamente conocimientos entre los miembros de la red, estimulando el liderazgo y la innovación.