Madres contra el Paco y por la Vida

Premio Konex 2018: Entidades de la Sociedad Civil

Asociación creada el 08/05/2010 en el barrio de Villa Lamadrid, Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Premio Konex 2018. Su origen a mediados de los ’90 fue el Club de Madres Manos Solidarias, con un comedor comunitario, apoyo escolar y un jardín de infantes. Con la llegada del paco a sus barrios, se organizaron y exigieron atención y tratamiento para los y las jóvenes. Con organismos gubernamentales e instituciones trabajan para mejorar sus condiciones de vida, asegurar el acceso a sus derechos y en la implementación de políticas públicas integrales. Son miembro del Consejo Honorario de Salud Mental, el Consejo Consultivo de Educación y dirigen, desde 2014, un Dispositivo Integral del Abordaje Territorial (DIAT) en su barrio, co-gestionado con la SEDRONAR, realizando actividades de asistencia, prevención y abordaje territorial de los consumos problemáticos.